16 de marzo de 2011

El Congreso aprueba una ley que reconoce el ejercicio de actividades sanitarias a los psicólogos

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles, con 326 votos a favor y una abstención, la Ley de Economía Social que, entre otros aspectos, reconoce el ejercicio sanitario de los psicólogos con el objetivo de dar mayor seguridad jurídica a este colectivo, que quedó excluido de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS).

Según asegura el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, esta ley supone un "avance importante" ya que reconoce legalmente a estos profesionales su capacidad para realizar actividades sanitarias, de modo que pueden registrar sus consultas privadas como centros sanitarios.

Además, la ley da un plazo de doce meses para que el Gobierno presente un proyecto de Ley que dé una solución permanente a la regulación sanitaria de la Psicología en España.

"Ahora que ha sido aprobada por el Congreso, el siguiente paso es remitir la Ley para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, una vez se produzca este hecho, entrarán en vigor sus efectos jurídicos", explican desde esta entidad.

Para ello, anuncian que van a retomar "de manera inmediata" las conversaciones con el Gobierno para "abordar la solución legal definitiva" y se reconozca a la Psicología como profesión sanitaria.