2 de diciembre de 2014

Un concierto en el Palau de la Música recaudará fondos para investigar la esclerosis múltiple

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música acogerá el 22 de diciembre el concierto benéfico 'La música ens mou', que reunirá a profesionales del periodismo, la música, la cultura y la sociedad civil con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación en esclerosis múltiple --que se encuentran a punto de empezar la fase clínica en pacientes--.

La Fundació Grup d'Afectats d'Esclerosi Múltiple ha organizado el concierto que, con la periodista Bibiana Ballbé como conductora, incluirá una selección de obras musicales representativas de diferentes culturas y estilos.

La enfermedad es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes --entre los 20 y los 40 años de edad--, después de los traumatismos, y de los 40.000 casos de personas afectadas que hay en España, 6.000 se encuentran en Cataluña.

El director de orquesta Melani Mestre estrenará su 'Concierto para piano y orquesta - Concertango', compuesto a partir de temas de Àstor Piazzolla especialmente para la ocasión.

UN REPARTO MULTICULTURAL

Abrirá la noche una recopilación del Cor Vivaldi-Els Petits Cantors de Cataluña, bajo la dirección de Óscar Boada, seguido de un concierto para piano y orquesta compuesto por Franz Liszt que interpretarán la Orquestra de la Societat de Concerts de Barcelona, el pianista-solista Alfredo Slavador, el clarinetista Ángel Belda y la cantante Johanna Klingfors, bajo la dirección de Melani Mestre.

El repertorio incluirá también temas de bossa nova y samba del compositor de cine Lalo Schiffrin, con arreglos de Mestre, y piezas de un estilo étnico llamado 'Klezmer' o 'Yidish'.

Además del donativo que se hace con la entrada, existirá una fila 0 para colaboraciones de no asistentes.