13 de julio de 2015

'Conartritis' abre la primera 'Escuela de padres de niños con artritis'

'Conartritis' abre la primera 'Escuela de padres de niños con artritis'
CONATRITIS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Conartritis', la Coordinadora Nacional de Artritis, ha abierto la primera escuela para padres de niños con artritis con el objetivo de dar apoyo y preparar a las familias a afrontar el diagnóstico de la enfermedad, así como facilitarles las herramientas necesarias para que sepan cómo ayudar adecuadamente a sus hijos.

La artritis idiopática juvenil afecta tanto psicológicamente como físicamente a los niños y a sus familias. Ante el diagnóstico de esta enfermedad degenerativa, es común que las familias intenten sobreproteger a los afectados, lo que suele repercutir de forma negativa en los enfermos. Para evitar estas consecuencias, nace esta escuela con la colaboración de Pfizer, la Sociedad Española de Reumatología, y la Fundación ONCE.

A través de diferentes sesiones informativas y formativas dirigidas por especialistas en reumatología, psicología, enfermería y terapia ocupacional, pretenden ofrecer a los padres las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico de la enfermedad y para poder ayudar a sus hijos de la forma más adecuada.

Mientras los padres se encuentran en las aulas, los niños, realizan talleres de manualidades y cuentacuentos con monitores de 'Talleres Craft and Cook' con otras personas que padecen la misma enfermedad. Un refuerzo positivo que normaliza la situación que viven al ver que no son los únicos en padecerla.

Esta escuela está en Madrid y abrirá sus puertas el 15 de julio, realizándose una segunda sesión el 22 del mismo mes y continuando en septiembre. 'Conartritis' espera poder extenderla por todo el territorio nacional.

Para leer más