13 de noviembre de 2009

Comunidad Valenciana.-El Síndic consigue que Sanidad valore pagar las prótesis capilares a los pacientes

ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha conseguido que la Conselleria de Sanidad valore el pago de las prótesis capilares a los pacientes que padecen alopecia universal del sistema inmunológico, según indicó hoy la institución en un comunicado.

Según el Síndic, la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente, en su respuesta a un requerimiento del Síndic, José Cholbi, hizo este anuncio después de que la institución "se hiciera eco de la queja formulada por una afectada de alopecia universal, a la que Sanidad le negó, en principio, el pago de la prótesis capilar".

José Cholbi se dirigió a la Conselleria de Sanidad, argumentando los derechos de la paciente firmante de la queja ante la Institución, y sugiriendo al conseller, Manuel Cervera, la realización de los estudios necesarios de la demanda de este tipo de prótesis.

También apuntaba la posibilidad de estimar "los gastos de prestación para que, a la vista de los resultados que se deriven de su estudio, valore la posibilidad de incluir las prótesis capilares a pacientes de alopecia universal del sistema inmunológico, dentro del Catálogo de Especialidades de Material Ortoprotésico de la Comunitat Valenciana".

En su respuesta al Síndic, Sanidad asume la petición hecha por José Cholbi y anuncia la probabilidad de incluir las prótesis en el citado catálogo y asumir, por consiguiente, la petición hecha por la paciente que presentó su queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.