26 de diciembre de 2014

La Comunidad facilitará a los madrileños más de 200 colectas para donar sangre en la Campaña de Navidad

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en colaboración con Cruz Roja Española ha puesto en marcha la Campaña de Navidad de donación de sangre, que en esta edición pondrá a disposición de los madrileños 206 colectas con el objetivo de aumentar las reservas de cara a los días festivos en que disminuyen las donaciones.

Según un comunicado, los hospitales siguen requiriendo 800 unidades de sangre diarias para hacer frente a las necesidades hospitalarias, por lo que el Centro de Transfusión anima a todos los vecinos de los municipios incluidos en la campaña y en general a toda la población a que comiencen la Navidad con este "sencillo y solidario gesto".

La Campaña de Navidad, que se desarrolla hasta el 8 de enero, recorrerá más de 50 pequeños municipios de la región. Esta semana las unidades móviles están en Villarejo, Torres de la Alameda, Cobeña, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Torrelaguna, Fuente el Saz, Miraflores, Mataelpino, Torrejón de Velasco, Valdaracete, Bustarviejo, Valdelasfuentes, Moraleja de en medio, Galapagar, Valdepielagos, Valdemorillo, Navalagamella, El Alamo y Navacerrada.

A ellos se suman los puntos habituales de donación en Madrid y corona metropolitana, los 30 puntos fijos de hospitales y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en Valdebernardo.

El lema de esta edición 'A todos los que habéis recorrido con nosotros este camino' agradece su "generosidad" a todos los donantes así como a los ayuntamientos, medios de comunicación, asociaciones y entidades diversas por "su colaboración constante en la concienciación de los madrileños hacia la donación de sangre".

Además, el Centro de Transfusión quiere agradecer a todos los profesionales de la donación la "entrega y la profesionalidad" en el ejercicio de su labor a lo largo de este año 2014.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CON ROSCÓN DE REYES

El Centro de Transfusión invita a los madrileños a una jornada de puertas abiertas el domingo 4 de enero, con el fin de que conozcan el itinerario que hace su sangre desde que donan hasta que las unidades quedan preparadas para distribuirse a los hospitales.

La jornada, que dará comienzo a las 11 y finalizará a las 17 horas, contará con pequeñas charlas sobre el significado de la donación de sangre, su procesamiento y su objetivo final, la transfusión a los pacientes.

A continuación se harán visitas guiadas para conocer las instalaciones del Centro, que incluyen la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación.

Al término de las visitas se ofrecerá a todos los donantes y visitantes Roscón de Reyes. El Centro de Transfusión se ubica en Valdebernardo, Avenida de la Democracia, s/n.