13 de febrero de 2014

La Comunidad destina casi 3 millones de euros par la ampliación y mejora de la Biblioteca Virtual sanitaria

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la adjudicación de las licencias de acceso y uso de revistas científicas electrónicas y bases de datos hasta finales de este año 2014 para la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad, con una inversión de más de 2,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado este mediodía el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha indicado que la consolidación y mejora de la Biblioteca Virtual ha sido uno de los proyectos fundamentales de la Consejería de Sanidad en materia de formación e investigación sanitaria y que supone "garantizar" la calidad sanitaria madrileña.

Entres las mejoras que incluye el nuevo contrato se encuentra la licitación de la Plataforma 'ClínicalKey' sobre información clínica y evidencia científica, formada por revistas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos.

Además de la citada plataforma, se contrata adquisición y uso on line de 358 títulos a través de Science Direct, la colección Lippincott Williams & Wilkins, las revistas Proquestt Health and Medical Complete y las revistas del editor BMJ, entre otras.

En relación con la adjudicación, la Comunidad la ha distribuido en cuatro lotes y ha recaído sobre las entidades Elservier BV, Ovid Technologies, SL, Proquest Information & Learning España y Ebsco Subscription Services España, SLU.

Según el Gobierno regional, el contrato permite a los profesionales sanitarios el acceso continuado a la información científica de revistas electrónicas y bases de datos, al tiempo que podrán seguir actualizando sus conocimientos científicos para la realización de estudios y proyectos de investigación, y seguir prestando una asistencia sanitaria de calidad.

La Biblioteca Virtual nació en el año 2003 y, desde entonces, el porcentaje de altas no ha dejado de crecer. En este año se han dado de alta a 1.308 usuarios nuevos y la biblioteca cuenta con un total de 42.992 usuarios registrados.