14 de marzo de 2014

Complejo Hospitalario convoca el VIII Concurso Literario dirigido a pacientes de las unidades de salud mental

Complejo Hospitalario convoca el VIII Concurso Literario dirigido a pacientes de las unidades de salud mental
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario de Jaén ha convocado el VIII Concurso Literario 'Doctor Juan Francisco Guardia Molina', en el que pueden participar todos los pacientes atendidos en las unidades de salud mental de la provincia jiennense, y que se celebra en homenaje al psiquiatra coordinador de este servicio que le da nombre.

Este certamen constará de nuevo de dos categorías, que son las de poesía y relato corto, y las obras deberán presentarse antes del próximo 31 de mayo en sobres cerrados y bajo seudónimo, en la séptima planta del Hospital Neurotraumatológico, cuya dirección postal es Carretera Bailén-Motril s/n, 23009, de Jaén, informa el propio Complejo en una nota.

Las obras presentadas para la modalidad de relato corto de este concurso podrán tener una extensión máxima de tres páginas, mientras que las de poesía podrán reunir como máximo tres poemas.

Los ganadores de los dos certámenes obtendrán un galardón que podrán recoger en el acto de entrega de premios, que se celebrará en una fecha aún por decidir en el Complejo Hospitalario. Los premios consisten en cheques para regalos valorados en 200 y 100 euros para el primero y el finalista, respectivamente, en cada una de las categorías. Todos ellos recibirán también un diploma.

Los organizadores de este concurso esperan superar el número de participantes de la pasada edición, que se cifró en un total de 75 entre las dos modalidades, algo que ha venido sucediendo cada año en que se ha organizado esta actividad, que se enmarca en las que se realizan en el hospital de la capital jiennense con personas afectadas por enfermedades mentales para "mejorar la calidad y eficacia de la atención que se les presta".