La Comisión de Sanidad del PP pide por carta a García-Page que conceda licencia al nuevo hospital de Toledo

Echániz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 12:29

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad del PP de Toledo, presidida por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha registrado una carta en el Ayuntamiento capitalino en la que solicita al alcalde, Emiliano García-Page, que conceda licencia al nuevo hospital de Toledo tras permanecer 38 días "parado" desde que la Junta presentó esta licencia.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes Echániz, quien ha acudido al Ayuntamiento de Toledo junto a otros miembros de la Comisión de Sanidad como la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, o el doctor Eugenio Vicario, portando carteles en los que se podía leer 'Page perjudica seriamente a la salud'.

Echániz ha recordado que el pasado 10 de marzo la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la que es titular formalizó el contrato con las empresas constructoras y que el 13 de marzo presentaron las licencias para comenzar con las labores de construcción, destacando la presentación de una licencia menor para la instalación de los primeros materiales y trabajos.

"Desgraciadamente, desde hace 38 días, el hospital está parado porque el ayuntamiento no ha concedido la licencia que normalmente se concede en una semana o diez días", ha manifestado el consejero, quien ha apuntado que su departamento lleva 38 días esperando a poder contratar personal para iniciar las obras.

PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES

A juicio de Echániz, cada semana que se retrasa la obra supone la "pérdida de una oportunidad" para tener el hospital y que el tratamiento de los pacientes sea lo antes posible. "El alcalde la ciudad no ha sido capaz de gestionar en 38 días una licencia que se tarda una semana en conceder", ha insistido.

"Exigimos como ciudadanos y profesionales que el hospital se ponga en marcha lo antes posible y que Page no anteponga intereses electorales a los de los ciudadanos", ha señalado, para apuntar que García-Page "es perjudicial para la salud de los ciudadanos" y que se trata de "una muestra más" del procedimiento que sigue el Ayuntamiento como está pasando con el polideportivo Rafael del Pino.

De su parte, Alonso ha lamentado que un día más el PP tenga que solicitar iniciar unas obras a las que García-Page no ha querido dar licencia. "Ahora que el Gobierno regional sí quiere y sí puede terminar esta obra tan necesaria, vuelve a ser el PSOE quien pone palos en las ruedas", ha apuntado.

Finalmente, Eugenio Vicario, que ha sido durante años cirujano del Hospital Virgen de la Salud, ha manifestado que el nuevo hospital "es necesario" para Toledo y que cuanto antes se haga "mejor será la calidad de vida de los ciudadanos".