16 de diciembre de 2014

La comisión de investigación de Son Espases tendrá lugar el próximo jueves

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación de Son Espases tendrá lugar el próximo jueves a las 17.30 horas, según se ha acordado este lunes en la reunión de mesa.

Según han informado fuentes del PSIB, durante la reunión de este lunes también se ha aprobado el escrito de reconsideración registrado por los socialistas para que no se diera por bueno el plan de trabajo aprobado durante la última reunión de mesa y que fue presentado por PP y MÉS, al entender que esto es competencia de la comisión.

Por ello, este tema se abordará el próximo jueves cuando este plan de trabajo "refundido" entre 'populares' y econacionalistas se volverá a votar.

El PSIB ya denunció la semana pasada "la exclusión" de comparecientes y documentos de los planes de trabajo aportados a la Mesa de la comisión de Son Espases, respecto a los que se aprobaron en la última comisión, por supuestos "acuerdos por los pasillos", hecho que han calificado de "modificación ilegal del plan de trabajo".

Los socialistas critican la retirada de Lourdes Bosch y de María José Bauzá del listado de comparecientes y piden la comparecencia de otras 15 personas más y la aportación de una serie de documentos para interrogar a esta quincena de personas sobre materias como la gestión actual del hospital o el modificado.

Por otro lado, se ha aprobado que las reuniones de mesa se registrarán.