12 de junio de 2019

Una combinación de insulina y un fármaco ayudan a controlar mejor el azúcar en sangre, según estudio

Una combinación de insulina y un fármaco ayudan a controlar mejor el azúcar en sangre, según estudio
GETTY//TASKEN - ARCHIVO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes que reciben 'IDegLira', una combinación de insulina y un medicamento para ayudar a controlar el azúcar en sangre, fueron más capaces de alcanzar las metas de glucosa en sangre y permanecer en esa meta por más tiempo en comparación con aquellos asignados para recibir solo insulina, según un estudio publicado en la revista 'The Lancet Diabetes & Endocrinology'.

El estudio, conocido como 'DUAL VIII', fue un ensayo internacional multicéntrico de fase 3b de 104 semanas de duración. Incluyó a 1.012 pacientes que no habían usado insulina, tenían 18 años de edad y más, y tenían HbA1c 7-11 por ciento y un IMC de 20 kg/m2 o más en dosis estables de medicamentos antidiabéticos orales.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a tomar insulina glargina 100 unidades/mL ('IGlar U100') o' IDegLira', que contiene un receptor analógico GLP-1, una molécula que es similar a un compuesto natural que reduce los niveles de glucosa en sangre. Tanto 'IDegLira' como 'IGlar' se administraron como inyecciones una vez al día. El criterio principal de valoración fue el tiempo necesario para la intensificación del tratamiento.

Los pacientes en el grupo de 'IDegLira' tuvieron un tiempo significativamente mayor hasta la necesidad de intensificar el tratamiento que los del grupo de 'IGlar'. Los investigadores informaron una reducción más efectiva de la glucosa, menor aumento de peso y menor riesgo de hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre, durante las 104 semanas con el enfoque combinado ('IDegLira') en comparación con la insulina basal sola ('IGlar').

Contador

Lo más leído