11 de noviembre de 2015

Colegio de Médicos de Pontevedra lanza la primera guía de España para servicios privados

PONTEVEDRA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra presentará este miércoles la 'Guía Informativa para centros y servicios médicos privados', la primera de estas características que se elabora en España.

Según ha avanzado la entidad colegial, esta guía, que es la primera que se publica tanto en Galicia como en el resto de las comunidades autónomas, "pretende condensar los aspectos fundamentales necesarios para el profesional médico" que desea comenzar su actividad asistencial en el ámbito de la medicina privada.

Esta iniciativa del vocal de Ejercicio Privado, el doctor Santiago Saavedra Lourido; cuenta con la colaboración del jefe de Sección de autorización de Centros Sanitarios de la Consellería de Sanidade, Jorge García Borregón; del vicesecretario del COM de Pontevedra, Antonio Larriba García; y de varios compañeros.

Todos ellos han elaborado esta guía "fácilmente legible e interpretable", según destaca el colegio provincial, que establece los requisitos administrativos, legales y de cobertura jurídica que permiten al médico "iniciar su andadura profesional en la medicina privada con las garantías que requiere la actual normativa".

Además, la guía informa sobre otros aspectos como los determinantes en la cotización a la Seguridad Social y sus alternativas para el acceso a la jubilación, la creación de las sociedades profesionales y la relación con empleadores cuando la práctica profesional es por cuenta ajena.