9 de septiembre de 2014

El Colegio de Médicos de Navarra convoca la III Beca Senior, dotada con 2.500 euros

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra convoca la III Beca SENIOR, dirigida a Médicos de Atención Primaria y Especializada de los Centros Sanitarios de Navarra, tanto públicos como privados. La cuantía de la beca es de 2.500 euros.

El objetivo de la misma es financiar una estancia, durante un periodo mínimo de tres semanas, en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio en la especialidad correspondiente, con el fin de complementar la formación, el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos, el inicio o desarrollo de trabajos y líneas de investigación, que supongan un beneficio potencial para la sanidad en Navarra, según ha informado el Colegio de Médicos en una nota.

El plazo para la recepción de solicitudes se abre el 15 de septiembre y finaliza el 13 de Octubre de 2014. Un Tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de una de las candidaturas antes del próximo 31 de octubre. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web del Colegio (www.medena.es).

En anteriores ediciones, los ganadores de la Beca Senior fueron los doctores José Ignacio Herrero y María Sagaseta de Ilurdoz, para financiar su estancia en el Northwestern University Hospital de Chicago y en el Boston Children's Hospital, respectivamente.