22 de febrero de 2012

CMancha.PSOE exige saber "quién tiene que indemnizar a quién" tras rescindirse el contrato de las obras del H de Toledo

CMancha.PSOE exige saber "quién tiene que indemnizar a quién" tras  rescindirse el contrato de las obras del H de Toledo
CEDIDAS

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido "transparencia" en cuanto a la rescisión del contrato de las obras del hospital de Toledo y se ha preguntado "quién tiene que indemnizar a quién", si la Junta a las empresas constructoras o viceversa, por lo que ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que enseñe el documento de rescisión, "que es lo razonable".

El diputado regional ha manifestado en rueda de prensa que "si el contrato se ha rescindido porque las empresas no cumplen, hay que pedirles indemnización, y si la rescisión es por parte de la Junta porque no quiere continuar con la obra, es ella quien indemniza, pero esto no puede quedar en tablas", ha agregado.

Además, ha vuelto a criticar que Echániz no comparezca en Comisión ante el Parlamento para explicar la situación de las obras del hospital después de que la Mesa de las Cortes decidiera que no es el titular de esta cartera quien tiene competencias al respecto y por lo tanto no tiene por qué comparecer.

Según Mora, la Mesa de las Cortes "está mareando la perdiz" mientras que el Gobierno regional "está tratando de convertir el hospital en un escándalo que no existe", al tiempo que ha criticado que el consejero de Sanidad hace declaraciones sobre el centro sanitario a los medios "todos los días" pero "no es capaz de comparecer" ante el Parlamento.

Mora ha lamantedo que la Mesa de las Cortes diga "que la pregunta está mal formulada" y por eso ha sido rechazada, ante lo que ha aseverado que "si hay que hacer funambulismo para que al final Echániz comparezca, se hará".

"NO SABEN HACER SU TRABAJO"

Por su parte, la diputada regional 'popular' Cesárea Arnedo ha instado a los diputados socialistas a que "aprendan a hacer su labor parlamentaria", y ha calificado de "vergüenza" que "después de estar rodeados de asesores durante 30 años ahora no sepan hacer su trabajo".

"El señor Mora no sabe que no puede pedir la comparecencia del consejero en un asunto que no le compete", ha agregado, asegurando que en caso de que el PSOE haga "bien" su función parlamentaria "comparecerá Echániz y quien ellos quieran".