16 de julio de 2012

CMancha.-SESCAM asegura que el Servicio de Urgencias del H. de Ciudad Real no está colapsado y funciona correctamente

CMancha.-SESCAM asegura que el Servicio de Urgencias del H. de Ciudad Real no está colapsado y funciona correctamente
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha afirmado que las urgencias del hospital no están colapsadas y funcionan correctamente.

La Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha indicado que el Servicio de Urgencias está funcionando con regularidad, ofreciendo una alta calidad asistencial a los pacientes ingresados, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

De forma puntual, ha asegurado, este fin de semana ha habido una alta demanda de urgencias, provocado por la afluencia de un mayor número de pacientes de lo habitual, "pero en ningún momento se puede hablar de colapso en urgencias".

En el día de hoy eran 28 los pacientes que estaban a la espera de cama, ninguno desde el viernes, de los cuales 16 ya tenían asignada cama y los 12 restantes la tendrán a lo largo de la tarde, debido al número de altas que se están produciendo en el Hospital de Ciudad Real.

Los boxes que se encuentran en el servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real están habilitados para atender hasta tres pacientes, "que están perfectamente vigilados y atendidos y en ningún momento la calidad asistencial disminuye".

El Servicio de Urgencias, según el SESCAM, se refuerza con personal sanitario siempre que es necesario, un refuerzo que comenzará a funcionar a partir de esta tarde.

La Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha puesto en marcha un plan de reajuste de camas, de cara a este verano, para adecuar el número de camas a la menor demanda de pacientes que se produce en esta época del año.

Este reajuste de camas pretende mantener la ocupación hospitalaria dentro de los límites correctos y esto se hace en base a criterios de racionalización y calidad asistencial de años anteriores.

Estos ajustes se centran en las alas de Otorrinolaringología y Maxilofacial, ubicando a los pacientes en otros servicios de hospitalización del Hospital de Ciudad Real.