28 de marzo de 2012

CMancha.- Servicios Periféricos de Sanidad de Cuenca ponen en marcha el Plan de Autoprotección ante la Semana Santa

CUENCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud Pública, Consumo y Drogodependencia de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca ha puesto en marcha el Plan de Autoprotección, para prevenir los riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de alimentos durante la Semana Santa.

En estos días, los establecimientos de hostelería y comercio minorista afrontan un importante incremento en la demanda de alimentos y bebidas. Para garantizar un control adecuado, los inspectores del Distrito de Salud Pública de Cuenca son los encargados de vigilar las condiciones higiénico-sanitarias de dichos negocios.

En las inspecciones, que ya se están llevando a cabo y que continuarán durante la Semana Santa, se comprueban las condiciones higiénico-sanitarias de los locales, del personal, sus instalaciones, materiales y utillaje. Además, se verifica que los trabajadores de dichos establecimientos poseen una formación adecuada, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Para terminar, el Servicio de Salud Pública dependiente de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca ha fijado ya el servicio de urgencias para las Farmacias desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, destacando que el Sábado Santo abrirán 19 farmacias.