14 de diciembre de 2009

C.Mancha.- PSOE y PP manchegos se enfrentan respecto a los servicios sanitarios que ofrece Madrid

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Regional del PSOE y portavoz de esta materia en el Senado, Cristina Maestre, respondió a la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes y portavoz en la Comisión de Sanidad, Carmen Casero, que "en materia sanitaria, los ciudadanos piden cooperación, no confrontación".

De esta manera contestó la dirigente socialista a las críticas realizadas por la 'popular' Carmen Casero, quien criticó ayer la actitud "hipócrita" que está manteniendo el presidente, José María Barreda, en torno a los servicios que día a día presta la vecina Comunidad de Madrid a "miles de castellano manchegos", que "no los encuentran en su propia comunidad".

Así Maestre, destacó en nota de prensa que "Castilla-La Mancha coopera en esta materia con comunidades como Castilla y León, la Comunidad Valenciana y también Madrid" y recordó que el modelo sanitario del presidente, José María Barreda, se basa en ofrecer a los castellanos-manchegos la "mejor" sanidad pública de nuestro país.

Por eso, recalcó la senadora socialista, Castilla-La Mancha ha invertido cada año en sanidad por habitante más que la Comunidad de Madrid. En concreto en 2009, Castilla-La Mancha invierte 1.423 euros por habitante y Madrid, 1.182, también por debajo de la media nacional, fijada en 1.320 euros.

"Es decir, este año nuestra región invierte 241 euros más por habitante en sanidad que Madrid. Y en 2010 la cifra aumentará, ya que mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta un 2,7 por ciento el presupuesto de su servicio de salud pese a la crisis, Madrid lo reduce un 0,6 por ciento", prosiguió Maestre.

La responsable socialista cree igualmente que "el PP de Castilla-La Mancha se equivoca cuando apuesta por un modelo sanitario como el de Esperanza Aguirre que el Defensor del Pueblo ha llamado la atención en distintas ocasiones, por la situación de sus listas de espera y la privatización de sus servicios sanitarios, y cree que Casero y el PP, harían bien en apoyar y defender la sanidad de Castilla-La Mancha".

Por último, destacó que "un buen ejemplo de todo lo que aquí se hace en materia sanitaria, lo tiene la señora Casero en su pueblo, en Tomelloso, donde hoy ella y sus vecinos disfrutan de un magnífico hospital gracias al compromiso del presidente regional con esta población, pues bien sabe la también concejala de esta localidad, que mientras gobernaba el PP en España siempre se negó que Tomelloso albergara un hospital como el que ahora disfrutan".