16 de enero de 2012

CMancha.- El PSOE pide a Cospedal que "escuche" a los manifestantes que se opusieron a la sanidad privada

Pide un "urgente" cambio de Gobierno, pues muchos de sus integrantes "no quieren estar y otros están desaparecidos"

CMancha.- El PSOE pide a Cospedal que "escuche" a los manifestantes que se opusieron a la sanidad privada
EUROPA PRESS

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al Ejecutivo de María Dolores Cospedal que "escuche" a los "miles" de manifestantes que este domingo mostraron en Manzanares y Tomelloso su rechazo al modelo de sanidad privada que el Gobierno regional va a implantar en los hospitales de estas dos localidades ciudadrealeñas.

Ha sido la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, quien ha dicho que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene ojos para ver y oídos para escuchar debería tener en cuenta lo qué ha pasado en Manzanares y Tomelloso este fin de semana, donde 16.000 manifestantes han salido a la calle para decir no a la sanidad privada".

De este modo se ha pronunciado Padilla cuando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, ha sido preguntada sobre si su Grupo apoyará en las Cortes regionales el Proyecto de Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos del Ejecutivo Cospedal.

Sobre este asunto concreto, y tras aludir a las manifestaciones en estas localidades ciudadrealeñas, ha asegurado que su partido no estará en contra del modelo que ha estado construyendo durante tanto tiempo en esta región.

Según la secretaria de Comunicación, el PSOE apoyará al Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra la crisis y en la puesta en marcha de políticas para generar empleo, "pero no en los recortes, porque el mal llamado Plan de Garantías responde a todo, menos a prestar servicios, porque recorta sin mirar por dónde".

En cuanto al debate sobre la instalación del ATC en Villar de Cañas solicitado por su Grupo en las Cortes, Padilla se ha mostrado confiada en que finalmente se produzca y sirva para que el Gobierno del PP se "posicione" y del Parlamento salga un acuerdo en contra de la instalación de este silo en ningún sitio de Castilla-La Mancha.

CAMBIO DE GOBIERNO

En otro orden de cosas, la secretaria de Comunicación del PSOE ha pedido a la presidenta regional que acometa de forma "urgente" un cambio de Gobierno, pues muchos de sus integrantes "no quieren estar y otros están desaparecidos".

Padilla ha lamentado la forma en la Cospedal comunicó el nombre de la persona que sustituirá a Jesús Labrador al frente de Presidencia y Administraciones Públicas, y que Leandro Esteban asuma de forma "provisional" las competencias en materia de empleo, cuando "es el principal problema que tiene Castilla-La Mancha".

A juicio de la dirigente socialista "Cospedal es la primera que no quiere formar parte del Gobierno, ya que lo que hubiera querido es ser ministra de Rajoy y se ha quedado con las ganas, al igual que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que le gustaría estar en otro sitio, y a todo el que le quiere oír le dice que está aquí porque no le queda más remedio", ha denunciado.

Según Padilla existe otro grupo de consejeros que están "desaparecidos" como el de Economía, Diego Valle, "que no aparece y nadie sabe donde está"; la consejera de Fomento, Marta García, "que lo único que sabemos de ella es que ha suspendido todas las obras públicas" y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "que como el Guadiana, unas veces sale y otras desaparece".

Tras asegurar que el responsable regional de Educación, Marcial Marín, "está donde no debería, porque no tiene idea de los asuntos de su competencia y así van las cosas", ha defendido que esta situación

es consecuencia de que Cospedal no se toma en serio a la región, porque "está más dedicada en intentar repetir como secretaria general del PP".

HERENCIA DE LABRADOR

Por otra parte, Padilla ha realizado un análisis de la labor desarrollada por Labrador durante estos meses y ha señalado que va a ser recordado por "haber puesto en marcha el despido masivo de empleados públicos, por haber conseguido, que por primera vez en 30 años, se convoque la primera huelga general en la Junta de Comunidades, y por no haber publicado la declaración de bienes de los miembros del Gobierno".