14 de marzo de 2012

El PSOE critica el posible traslado del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera

El PSOE critica el posible traslado del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha mostrado este miércoles su preocupación por los "rumores" que existen por el "posible" traslado del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina, y ha lamentado el "deterioro" que existe en la sanidad de la región.

En rueda de prensa, Mora ha dado a conocer una reunión que ha mantenido con trabajadores de este centro, los cuales ha indicado "nos han mostrado su redoblada preocupación por estos rumores que circulan y que no nos gustan nada".

En su opinión, "esto lleva circulando bastantes semanas y algo debe haber porque de lo contrario hubiera salido alguien del PP como el alcalde para decir que el ICS no se mueve de Talavera como centro de referencia en la región".

En esta línea, Mora ha asegurado que en Castilla-La Mancha, "se está destruyendo el Sistema de Salud" y que "si en mayo del año pasado estábamos mal, ahora nos encontramos en una situación catastrófica en toda la región".

A su juicio, existe un "deterioro" de los servicios públicos esenciales y entre ellos uno "fundamental, la sanidad, con citas que se están dando para 2013 en algunas pruebas diagnósticas, situación que nunca había ocurrido", ha matizado.

De esta forma, considera que la "devaluación de la sanidad es tremenda incluso con falta de material suficiente en los hospitales".

Dicho esto, ha añadido que gran parte de culpa de lo que sucede es porque los gerentes de los centros "vienen de fuera y no están comprometidos con la región".

"La salud no es ni una mercancía ni un comercio y los ciudadanos no son los culpables de lo que está pasando en esta crisis, ha manifestado el diputado socialistas.

Seguidamente, ha recordado que los consultorios médicos de bastantes municipios de la comarca de Talavera se van a ver afectados por "posibles cierres" al no haber sustitutos para atender consultas, "pero la salud es una necesidad y la debemos defender, por eso como sigamos así vamos abocados al abismo".

FUNDACIÓN TALAVERA FERIAL

A preguntas de los periodistas, sobre el anuncio de la puesta en marcha de iniciativas por parte del PP para aclarar la actividad de la Fundación Talavera Ferial, Mora ha dicho que a los 'populares' "le gusta hacer nebulosas de todo, pero lo que deben hacer es trabajar mucho más por el presente y el futuro".

Así, ha indicado que "si piensan que hay irregularidades que lo digan alto y fuerte pero que se dediquen a gobernar porque están generando muchos problemas".

Finalmente, ha asegurado que los socialistas van a pedir cuentas de "cómo se está gestionando esta Fundación porque nosotros también nos preguntamos si se está haciendo bien", ha concluido.