12 de diciembre de 2012

Profesionales de la sanidad y usuarios de Azuqueca muestran su malestar ante Echániz durante su visita

GUADALAJARA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas se han manifestado este miércoles frente al Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, para protestar y mostrar su desacuerdo con las medidas que se están ejecutando desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y desde los organismos dependientes de ella, principalmente desde el Sescam.

Los manifestantes han hecho sonar silbatos y han coreado 'slogans' contra los "recortes" que se están llevando a cabo en materia de sanidad mientras el consejero, José Ignacio Echániz, presentaba una Unidad Móvil de Emergencias y explicaba en qué consistirá el Puesto Médico Avanzado para situaciones de emergencias y catástrofes que va a operar en la provincia de Guadalajara.

Por lo que se refiere a la UVI Móvil de Emergencias, el coordinador del Sector de Sanidad de FSP-UGT en Guadalajara, José Peiró, ha negado que se haya creado un nuevo servicio "porque dicha UVI no se pone, sino que se repone".

Según ha explicado Peiró a Europa Press, "no hace mucho tiempo que precisamente se eliminó la cuarta UVI Móvil de la provincia que se encargaba de los traslados interhospitalarios".

Además, el sindicalista ha reclamado una UVI Móvil aérea "porque Guadalajara es una de las pocas provincias que no tienen un helicóptero sanitario propio" y ha insistido en que el Gobierno regional "engaña a los usuarios ya que no se cumplen los tiempos de accesibilidad (30 minutos) a los servicios de urgencias en el ámbito de Atención Primaria".