14 de marzo de 2012

C.Mancha.- El PP pide al PSOE que "deje de emponzoñar de ciudad en ciudad" sobre la sanidad

C.Mancha.- El PP pide al PSOE que "deje de emponzoñar de ciudad en ciudad" sobre la sanidad
EUROPA PRESS

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al PSOE "que deje de emponzoñar de ciudad en ciudad" sobre la sanidad, saliendo al paso de "las nuevas falsedades esgrimidas por los socialistas, para crispar los ánimos de los castellano-manchegos, en un asunto tan sensible como es la sanidad", .

Concretamente, Riolobos hacía referencia a las declaraciones del diputado Fernando Mora, quien este mismo miércoles consideraba que la sanidad en la región se está degradando.

"Hay que tener mala fe y muy poca vergüenza para haberse embarcado en una ruta permanente por Castilla-La Mancha, emponzoñando de ciudad en ciudad, cuando el propio Mora es uno de los cómplices más destacados de quienes han puesto a Castilla-La Mancha al borde del precipicio", ha sintetizado Riolobos,

Asimismo, ha lamentado que la prioridad de algunos políticos regionales de la oposición sea desde hace meses "crear la mayor inquietud posible entre nuestros ciudadanos y también entre los profesionales de sectores básicos como la sanidad, precisamente ahora cuando se están poniendo las bases necesarias para dar solución de futuro a todos nuestros hospitales y centros de salud".

Todo ello, ha añadido, "con nuevos responsables y por fin unos criterios de gestión adecuados a los momentos que vivimos". "Decididamente, Fernando Mora se está ganando más que nunca el sobrenombre de 'el pirómano bombero'".

"Mora y quienes le dirigen los pasos no pueden aparecer ahora con cara de pena, aparentando asombro de lo que ellos mismos han provocado y encima pretender que les demos las gracias por su interés", ha argumentado.

Asimismo, ha dicho que los socialistas son unos "auténticos despilfarradores: antes, derrochando a manos llenas el dinero público en lo que no era productivo y ahora, tras perder todas las elecciones posibles, derrochando cinismo".

"Se olvidan, además, de que tienen responsabilidades personales en esta situación. Ahí tenemos el ejemplo del presidente de Islandia, que está ante los tribunales y puede ir a la cárcel por unas actuaciones mucho menos malas que las de Castilla-La Mancha", ha manifestado.

ÁREA DE SALUD DE TALAVERA

En cuanto al personal del área de salud de Talavera de la Reina, Riolobos ha destacado que "la reorganización, en Talavera como en todos los hospitales y centros de salud de la región, se está haciendo con máxima inteligencia, garantizando las prestaciones a los pacientes y poniendo todos los medios humanos y materiales disponibles para lograr la mayor eficacia".

La senadora 'popular' ha resaltado que "frente a las mentiras reiteradas de los gobiernos de Barreda", el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recurrido siempre a la verdad".

Por último, ha destacado que "lo que se está haciendo es priorizar, organizar, administrar y fiscalizar el gasto de un modo mucho más riguroso que hasta ahora, porque ya hemos visto las consecuencias que para la sanidad, para esta región y para toda España ha tenido el descontrol socialista", ha concluido.