16 de enero de 2012

CMancha.- Los pacientes de los hospitales de Tomelloso y Manzanares seguirán teniendo una asistencia gratuita

CMancha.- Los pacientes de los hospitales de Tomelloso y Manzanares seguirán teniendo una asistencia gratuita
JCCM/EP

CIUDAD REAL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Ciudad Real Antonio Lucas-Torres, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Tomelloso, Carlos Cotillas, y Manzanares, Antonio López de la Manzanara, para asegurarles que

"los pacientes de los hospitales de estas localidades seguirán teniendo una asistencia sanitaria gratuita, pública y de calidad".

El delegado ha garantizado que la sanidad seguirá siendo pública, universal, gratuita y de la mejor calidad. "No se va a perder ningún derecho", ha manifestado el delegado quien ha añadido que los hospitales de Tomelloso y Manzanares "seguirán vivos".

Asimismo, y según ha informado en nota de prensa la Junta, Lucas-Torres ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los alcaldes y sus equipos de Gobierno de estas dos localidades ciudadrealeñas.

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, ha insistido "en la realidad, que no es otra que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la sanidad pública, universal y gratuita de mejor calidad y más sostenible".

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, por su parte, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios y trabajadores del hospital de Manzanares y ha abogado por esperar a conocer el pliego de condiciones "que estoy convencido de que recogerá el mantenimiento de todos servicios y que el sistema siga siendo público, universal y gratuito".