18 de septiembre de 2012

C.Mancha.- Echániz admite que ha sido "el malo de la película" por querer "mejorar las cosas"

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido este martes la gestión que se ha realizado desde su departamento desde que él está al frente, y aunque ha reconocido que ha sido "el malo de la película castellano-manchega" ha advertido de que ese es "el papel que le correspondía a alguien que quería mejorar las cosas".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Echániz ha admitido que este "ha sido un año de pocos anuncios" donde los pocos que se hacían eran "malos", pero ha defendido que su Consejería ha tenido que "darle la vuelta a muchas cosas".

Ha subrayado que el trabajo que se ha hecho desde el departamento que dirige ha sido "más interno", y aunque hasta ahora se han dado "pocas noticias" eso "cambiará" y el último trimestre del año será "muy activo".

"Estamos pagando, tenemos planes de futuro y estamos manteniendo prácticamente todo", ha destacado José Ignacio Echániz, que ha manifestado que "a fecha de hoy hay muchos datos satisfactorios" y las cosas "se están haciendo con rigor". En concreto, y aunque quedan pagos por hacer, ha incidido en que la Consejería está "infinitamente mejor que al principio, no al cien por cien pero sí al 70 o el 80 por ciento".

SEGUIR TRABAJANDO

José Ignacio Echániz ha afirmado que a pesar de las "caceroladas" y de que existan "organizaciones más beligerantes que siempre están protestando", la Consejería está "poniendo orden y a la vez haciendo cosas nuevas".

"Lo fácil hubiera sido cerrar hospitales, lo difícil es mantener todo y seguir trabajando", ha dicho, consciente de que, por ejemplo, cerrar los Puntos de Atención Continuada (PAC) ha sido una decisión "desagradable" que ha habido que abordar para "dar eficiencia".

Según ha concluido, la primera parte de la legislatura ha sido la de "maduración", algo que cambiará el final de la legislatura, donde "la situación será muy distinta a la de partida", los indicadores mejorarán y "los ciudadanos al final valorarán el esfuerzo que se ha hecho".