20 de abril de 2012

CMancha.-CECAM: "No es ningún disparate revisar y recortar el abuso" que se ha hecho del sistema sanitario

CMancha.-CECAM: "No es ningún disparate revisar y recortar el abuso" que se ha hecho del sistema sanitario
EUROPA PRESS

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, dice que no es "ningún disparate" "revisar y recortar el abuso" que en España se ha hecho del servicio sanitario.

El líder de la patronal regional ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios tras firmar un convenio de colaboración, en su calidad de presidente de Fedeto, con ASAJA y CEAT, al hilo de la reforma en el pago farmacéutico.

Nicolás, que ha insistido en que la situación económica no es buena y en que en necesario adoptar medidas de este tipo, ha criticado el "turismo sanitario" que muchos ciudadanos de la Unión Europea, aprovechando que en España es "gratis", han hecho durante mucho tiempo por medio de la tarjeta sanitaria europea.

"No estoy en contra de que se atienda a esas personas, pero sus países deberían de hacerse cargo de esos gastos", ha dicho el presidente de CECAM, que ha condenado, asimismo, que los españoles vayan al médico un 75 por ciento más que por ejemplo los belgas. "Hemos hecho un abuso y ahora hay que revisarlo y cortarlo", ha insistido Nicolás.

El líder de la patronal, aunque ha asegurado no estar de acuerdo con los "recortes", ha defendido que los Ejecutivos se ven en la obligación de acometerlos para cumplir el objetivo de déficit, porque de lo contrario, la economía del país se hundiría "en este trimestre".

Así las cosas, ha vuelto a decir que "el pato de la crisis lo están pagando los empresarios, no los trabajadores" pues cuando abandonan la actividad no tienen derecho a paro y encima tienen deudas "para toda la vida" que tienen que saldar con su patrimonio.