12 de diciembre de 2012

C.Madrid.- Aguirre defiende la búsqueda de nuevas fórmulas en sanidad porque "si no puede morir de éxito"

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles la búsqueda de nuevas fórmulas en la gestión de la sanidad madrileña explicando que es el momento de reducir gastos y gestionar de una manera más eficiente "porque, si no, puede morir de éxito, es decir, que no pueda pagarse".

Durante la cena anual de Navidad que celebra el PP de Moratalaz, la presidenta madrileña ha remarcado que "frente a las mentiras de la izquierda" externalizar la gestión de algunos hospitales "no perjudica al ciudadano, ni significa desmantelar la sanidad".

Es más, ha incidido en que la sanidad madrileña "va a seguir siendo gratuita, universal y de calidad en la Comunidad de Madrid y "no va a hacer falta ir al médico con la tarjeta de crédito, como amenazan los socialistas desde 2006".

Por ello, ha animado a los militantes del PP a explicar lo que ocurre en la sanidad madrileña, las medidas que se están tomando y desmontar "todas las mentiras que los socialistas están divulgando para asustar a los madrileños con los más importante que tienen, su salud".

"En un momento en el que los ingresos han caído drásticamente la obligación de los políticos pasa por gestionar mejor y hacer más con menos. Es necesario aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos para ofrecer una sanidad de la máxima calidad y que sea sostenible en el tiempo", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que los hospitales madrileños van a seguir siendo públicos y ofreciendo los mismos servicios que ofrecen hasta ahora. "Y la única diferencia es quién paga al profesional que le atiende: la administración pública o una empresa privada", ha indicado.