29 de junio de 2015

La Clínica Universidad de Navarra recauda 500.000 euros contra el cáncer infantil

La Clínica Universidad de Navarra recauda 500.000 euros contra el cáncer infantil
EP/CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universidad de Navarra ha destinado 500.000 euros para combatir el cáncer infantil a través de su programa 'Niños contra el cáncer'. Este programa busca potenciar la investigación del cáncer infantil así como ayudar a las familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos.

Las donaciones recibidas a través del programa 'Niños contra el Cáncer' impulsado por la Clínica, provenían de particulares, empresas y de la Clínica Universidad de Navarra. Hace tres años, el centro médico se involucró más y amplió su compromiso en ayudar económicamente a las familias de los niños enfermos que más lo necesiten. Desde el año 2012, el programa ha destinado 268.000 euros en ayudas a familias y 245.000 euros en apoyar las tres líneas de investigación.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños en los países desarrollados y normalmente no recibe todo el apoyo que necesita para acabar con el. Gracias a este programa, la Clínica sigue tres líneas de investigación para luchar contra el cáncer infantil, centrada en predecir la metástasis, analizar la toxicidad y eficacia de los tratamientos antitumorales y desarrollar nuevas terapias que mejoren las perspectivas de curación de los niños enfermos.

La directora del programa, Marta Lipúzcoa ha dado las gracias a todos los donantes por hacer posible estas ayudas. A este agradecimiento se ha sumado Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa. Con una donación de 300.000 euros en tres años, La Caixa ha ayudado en una investigación que busca probar la eficacia de un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra tumores sólidos en niños.

Además, Lipúzcoa ha presentado la segunda edición del Trofeo de Golf Niños contra el Cáncer que se celebra los días 26 de septiembre y 3 de octubre. Se celebra en los clubes de golf de Ulzama, Gorraiz y el Señorío de Zuasti de Pamplona. Lipúzcoa ha recordado el éxito de la primera edición del trofeo en el que participaron más de 47 empresas y obtuvieron una recaudación de más de 54.000 euros destinados al programa.