24 de junio de 2014

La Clínica Tambre de Madrid abre la primera Unidad de Calidad de Vida en España

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Tambre de Madrid ha abierto la primera Unidad de Calidad de Vida en España dedicada a la Medicina Integral para la mujer y enfocada en la atención a la situación de los elementos oxidantes e inflamatorios del organismo y de los elementos protectores, con un efecto sobre el sistema cardiovascular y óseo.

Para ello, en el centro se realiza tanto un chequeo cardiovascular como respiratorio y de composición corporal, con densitometría ósea. Además, se estudian las hormonas más importantes como, por ejemplo, las sexuales, y se hace un diagnóstico de la edad biológica de las mismas para, a partir de ese momento, instaurar el tratamiento más adecuado.

"Tanto el hombre como la mujer pueden tener una calidad de vida óptima a partir de los 45-50 años. Un tratamiento preventivo, totalmente personalizado, unido a ejercicio físico moderado y una buena alimentación es el secreto para mantener una calidad de vida excelente", ha comentado el responsable de la Unidad y catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, Jesús Tresguerres.

Por este motivo, la Clínica recomienda, a las mujeres a partir de los 45 años y a los hombres a partir de los 60 años, empezar con este tipo de medicina preventiva personalizada para evitar muchas enfermedades provocadas por la falta o la pérdida de hormonas.