1 de julio de 2014

Clínica Baviera revisa la vista a los niños saharauis que pasan el verano con familias vallisoletanas

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Baviera de Valladolid ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui y se ha comprometido a realizar revisiones gratuitas a los menores residentes en los campamentos 'Tinduf' que pasan el verano con familias de acogida de Valladolid.

El 45 por ciento de los menores saharauis padecen anomalías de refracción además de otras dolencias oculares como el estrabismo, la conjuntivitis irritativa, la queratitis o blefaritis seborreica, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

"Los problemas de visión resultan especialmente graves en la infancia ya que suponen un claro obstáculo para el desarrollo motriz, social y educativo. En el caso de los menores saharauis, que viven en un contexto social muy duro y con una atención médica escasa, una mala visión puede implicar hándicaps adicionales, difíciles de superar", asegura la óptico-optometrista de la Clínica Baviera Valladolid, Alicia Mancebo.

Estas revisiones forman parte del programa 'Vacaciones en Paz', que pretende paliar la dureza de las condiciones de vida, donde los niños soportan temperaturas extremas, mala alimentación y unos recursos sanitarios insuficientes además de unas malas condiciones higiénicas que provocan problemas oftalmológicos.