4 de abril de 2012

C.León.- Satse vincula el cierre de tres plantas del Hospital Clínico de Valladolid en Semana Santa a los recortes

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enfermería Satse ha alertado este miércoles de que tres plantas del Hospital Clínico de Valladolid se cerrarán durante Semana Santa, hecho que atribuye a los "recortes" que afectan a la atención sanitaria que se presta en la comunidad.

En concreto, según ha explicado Satse en un comunicado recogido por Europa Press, desde el 31 de marzo y hasta el 8 de abril permanecerán cerradas la planta 3ª Sur (Cirugía General), la 5ª Norte (Traumatología) y la de Reanimación Quirúrgica.

"Esta situación de cierre de plantas en los hospitales en Semana Santa no cuenta con precedentes en Castilla y León ya que hasta ahora nunca había habido cierre de unidades en este periodo del año aunque sí se produjeron cierres en este centro hospitalario vallisoletano durante el puente de la Constitución y en la Navidad pasados", destacaron las mismas fuentes.

También en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se cerraron varias plantas y unidades durante las fiestas navideñas pasadas, "algo que no había sucedido antes en ese periodo del año", según el sindicato, que ha señalado también que durante la Semana Santa se eliminan ocho camas de Ginecología del Hospital Comarcal de Medina del Campo.

"Estos cierres sí hacen visible que se están produciendo recortes en el sistema regional de salud, recortes que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, no reconoce y niega una y otra vez", asevera.

Además, ha criticado que no se haya informado de manera previa a los representantes de los trabajadores sobre esos cierres aunque sí se ha comunicado a los supervisores de Enfermería y mandos intermedios "que a partir de ahora habrá menos sustituciones de personal y que sólo el 30 por ciento de la plantilla total de enfermería podrá cogerse vacaciones a la vez".