9 de diciembre de 2011

CLeón.- Sanidad invertirá más de 890.000 euros para suministros sanitarios en hospitales de León y Salamanca

CLeón.- Sanidad invertirá más de 890.000 euros para suministros sanitarios en hospitales de León y Salamanca
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad invertirá 892.143 euros destinados a suministros sanitarios en centros hospitalarios de León y Salamanca; en concreto, para la adquisición de prótesis auditivas y equipos de fluidoterapia o suero.

Según ha aprobado el Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este viernes, se destinarán 226.143 euros al Complejo Asistencial de León y 666.000 al Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial de Salamanca.

La inversión del Complejo Asistencial de León se destinará a equipos de fluidoterapia o suero para la administración de líquidos y electrolitos que mantengan o repongan el nivel de líquidos y sangre aceptables para la recuperación de un paciente. Esta terapia se utiliza en distintos casos o como vía para la administración de medicamentos.

Para este contrato, la Consejería ha reducido el importe de licitación en un uno por ciento con respecto a los precios que actualmente se pagan, como consecuencia de bajar el precio unitario de los productos, según han explicado fuentes del departamento.

Por otro lado, con la ayuda destinada al Complejo Asistencial de Salamanca se adquirirán 33 prótesis auditivas electrónicas implantables que se destinarán al Servicio de Otorrinolaringología. Con esta inversión se adquirirán 30 lotes de implantes cocleares y tres lotes de dispositivos electroacústicos.

Este servicio es "centro de referencia" en implantes cocleares a nivel nacional por lo que, además de atender las necesidades de los castellanoleoneses, presta atención también a las demandas de los ciudadanos de aquellas comunidades autónomas que, como La Rioja, no cuentan con este tipo de prestaciones.