CLeón.-Sáez Aguado pide a los profesionales "un esfuerzo" en momentos de dificultad para garantizar la Sanidad Pública

Antonio María Sáez Aguado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 18:45

Asegura que el compromiso de la Junta es mantener sus recursos humanos

SORIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha pedido hoy a todos los profesionales sanitarios un "esfuerzo" en un momento de "dificultades económicas y presupuestarias" para tratar de ser más "eficientes" y "garantizar el sostenimiento y mantenimiento" de la Sanidad Pública.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en la capital soriana donde ha mantenido una reunión con los profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada en el hospital Santa Bárbara.

Al respecto, Sáez Aguado ha explicado que esta semana el Gobierno regional presentará las medidas que se van a plantear a todos los trabajadores de la Junta, incluidos los profesionales sanitarios, por lo que ha insistido en pedirles "un esfuerzo" para mejorar el funcionamiento de la Sanidad.

En este sentido, el consejero ha recordado que el Gobierno regional "ha hecho muchas inversiones" para mejorar la Sanidad y así desde que se asumieron las competencias del Insalud Castilla y León cuenta con 7.000 trabajadores más, además de que la Comunidad está dotada de la mejor tecnología, lo que ha supuesto un esfuerzo por parte de la Junta.

Por ello, Antonio María Sáez Aguado les reclama ahora a los profesionales de la Sanidad un esfuerzo "en estos momentos de dificultad" en los que "no se puede crecer en recursos" aunque ha reconocido que el compromiso de la Junta es "mantener sus recursos humanos".

Asimismo, el consejero ha explicado que para poder mantener "lo fundamental" de la Sanidad Pública, y que estima que es poder pagar las nóminas a los profesionales, abonar los gastos básicos para que se siga produciendo la asistencia sanitaria y ajustar los gastos a los ingresos, habrá que renunciar a algunas de las nuevas inversiones previstas.

En este sentido, Antonio María Sáez Aguado ha aseverado que algunas de las inversiones previstas en cartera "y que no se han iniciado" se tendrán que demorar, y una vez que se conozca el escenario financiero se podrán establecer las prioridades y los tiempos de actuación.