31 de julio de 2009

CLeón.-El Sacyl desarrolla un dispositivo sanitario con motivo del fuego que ha afectado a la provincia de Ávila

ÁVILA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través del Sacyl, ha activado un dispositivo durante los últimos días con motivo del incendio que desde el martes afecta a la provincia de Ávila, informó la Delegación Territorial.

Desde el Sacyl se han movilizado cinco vehículos terrestres de emergencias, de los cuales cuatro eran de Soporte Vital Básico (SVB) y una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) con base en Arenas de San Pedro, además de mantenerse en estado de alerta el Helicóptero Medicalizado con base en Salamanca.

Las ambulancias de Soporte Vital Básico han dado apoyo a las zonas de concentración de población, especialmente a Arenas de San Pedro y San Martín del Pimpollar, los lugares donde fueron evacuados los afectados.

Uno de estos vehículos ha estado situado en las proximidades del frente para dar cobertura asistencial a todas las personas que participaban activamente en las labores de extinción.

Por otro parte, la Unidad Medicalizada de Emergencias se desplazó, de manera operativa, desde su base de Arenas de San Pedro hasta el Centro de Salud de Mombeltrán para dar apoyo puntual.

Además, desde el Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias se ha mantenido contacto permanente con el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y con el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, así como con los servicios de emergencias sanitarias de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Desde la Gerencia de Atención Primaria se han reforzado los recursos humanos en los turnos de guardia de los centros de salud de Arenas de San Pedro, Navarredonda de Gredos y Mombeltrán.

Con estas actuaciones, la Junta de Castilla y León "ha garantizado la asistencia sanitaria de las zonas afectadas así como la seguridad en las evacuaciones y las atenciones 'in situ'".