2 de octubre de 2012

CLeón.- El personal sanitario de León se concentra a las puertas del Hospital por unos recortes "bestiales"

CLeón.- El personal sanitario de León se concentra a las puertas del Hospital por unos recortes "bestiales"
EUROPA PRESS

LEÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El personal sanitario de León se ha reunido en asamblea este martes y una veintena de ellos ha protagonizado una concentración a las puertas del Complejo Asistencial contra los recortes "brutales" planteados por el Gobierno y que afectan al área sanitaria.

"Las restricciones han sido bestiales y en cambio no se ha quitado ningún puesto de libre designación ni un puesto de personal de confianza. Parece que sólo sobran indios, que no sobran jefes", ha criticado el secretario general de FSP-UGT en León, Nicolás Sanz.

Por ello, han acordado que durante los últimos domingos de los meses de octubre y noviembre se manifestarán a las 12.00 horas en San Marcelo con el objetivo de que la convocatoria "sea masiva" y que "vaya quedando patente el descontento de todos los empleados públicos y de la sociedad en general".

Sanz ha denunciado que la Administración Central está tomando decisiones "que no van a ninguna parte" y no consiguen "lo que ellos pretenden transmitir a la opinión pública". A juicio del sindicalista, "parece que han iniciado una guerra" para querer ganarse a la opinión pública "transmitiendo y tomando decisiones que perjudican sistemáticamente al empleado público", mientras "no se mejorar el servicio", sino que lo empeora ya que está "masacrando" al propio trabajador.

De manera paralela a esta asamblea del personal público de Sanidad, la caravana de furgonetas del sindicato de enfermeras Satse Castilla y León llegó al Hospital de León como protesta por los recortes que están sufriendo los profesionales de enfermería.

"Lo que necesitamos es la visibilidad de nuestro sector respecto a los recortes", ya que tienen una "situación especial" respecto a los otros empleados públicos por las circunstancias en las que trabajan "a turnos para mantener los centros sanitarios abiertos los 365 días y las 24 horas", ha explicado este miércoles la presidenta del sindicato, Silvia Sáez.

La sindicalista ha concretado que el sector de enfermería ya tenía una situación "precaria" antes de los recortes, pero ahora el usuario "nota" lo que está pasando, "que están cerrando plantas, centros de salud, puntos de atención continuada, quitando profesionales y al final la calidad con la que le estamos atendiendo no puede ser la misma de hace unos años".

Ante esta situación, Sáez ha denunciado que la Junta de Castilla y León haya concertado servicios con la sanidad privada en León por valor de 1.300.000 euros. "Nos parece intolerable que se haga un concierto de este tipo cuando estamos cerrrando centros de salud y perjudicando al paciente y al usuario", ha criticado.

LA CARAVANA, MAÑANA EN PONFERRADA

La caravana se dirigirá mañana miércoles 3 de octubre al Hospital de Ponferrada, el día 4 viajará hasta el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, de donde partirá el día 5 hacia el Hospital Clínico de Salamanca. El día 8 estará en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y el día 9 en el Complejo Asistencial de Segovia.

Esta campaña se prolongará hasta el 10 de octubre, día en que la caravana de Satse llegará a la Consejería de Sanidad en Valladolid y donde el Sindicato de Enfermería convocará una sentada durante la cual se hará entrega al consejero de Sanidad de las quejas y sugerencias de los profesionales sanitarios y los ciudadanos en su recorrido por los hospitales de la Comunidad.