14 de marzo de 2012

CLeón.- El nuevo Instituto de Medicina Legal de Soria estará terminado en noviembre

Con una superficie que dobla la de las antiguas instalaciones, mejorará la calidad del servicio y de las condiciones de los profesionales

SORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de modernización del Instituto de Medicina Legal de Soria, situado en el Hospital Virgen del Mirón, concluirán antes del próximo mes de noviembre, según ha informado este miércoles el arquitecto responsable, José Andrés García. Los trabajos comenzaron hace dos meses con un presupuesto de 300.000 euros.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado esta mañana las instalaciones, acompañada por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa. Ambas instituciones, Estado y Junta, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Comunidad Autónoma cedía uno de los pabellones del hospital al Ministerio de Justicia.

La modernización de este espacio no solo pasa por una ampliación de las instalaciones, que pasan de tener una superficie de 91 metros cuadrados a 250, sino también por una mejora de las condiciones de trabajo.

José Andrés García ha destacado la "separación entre la parte administrativa de la parte de circulación de difuntos", que antes no existía, así como la creación de vestuarios para el personal médico y la disponibilidad de nuevo equipamiento: mesas de autopsias, cámaras frigoríficas independientes de las del hospital (hasta ahora compartidas) y nuevas encimeras de laboratorio.

El arquitecto ha señalado también la instalación de "un sistema exclusivo para el tratamiento de residuos biológicos" en la sala de autopsias, de forma que "el vertido a la red sea completamente inerte mediante un tratamiento con hipocloritos sódicos".

Tanto Heredia como López Represa han destacado la mejora de condiciones para los profesionales del Instituto de Medicina Legal, así como la calidad en el servicio al ciudadano. El delegado territorial de la Junta ha explicado que anualmente se realizan unos setenta servicios en estas instalaciones que, hasta ahora, tenían unas condiciones "precarias".