20 de agosto de 2009

Cleón.- La Junta invertirá 244.750 euros para la contratación de la vacunación antineumocócica de la próxima campaña

VALLADOLID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido hoy por primera vez en Valladolid tras las vacaciones, acordó la aprobación de una inversión de 244.750 euros para la contratación de las dosis de vacuna frente al neumococo necesarias para el desarrollo de la próxima campaña regional de vacunaciones en otoño.

Esta inversión permitirá adquirir 25.000 dosis de la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos, unidades con la que afrontar la campaña regional de vacunaciones que tendrá lugar el próximo otoño.

La vacunación frente al neumococo se lleva a cabo conjuntamente con la administración de la vacuna contra la gripe estacional y desde 2007 se ofrece a las personas mayores de 60 años.

El neumococo es responsable de enfermedades invasoras graves entre las que destacan la sepsis y la meningitis y es también la causa más común de neumonía adquirida en Castilla y León, dolencia que requiere frecuentemente de ingreso hospitalario y la vacunación, a diferencia de la de la gripe estacional que ha de renovarse cada temporada, se administra una única vez y la previsión de la Consejería de Sanidad es que en la próxima campaña se administre esta vacuna a unas 34.000 personas, un número similar al del año anterior.

Además de las 25.000 nuevas dosis a las que se refiere el contrato de suministro aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, la Junta dispone de un reservorio de unas 20.000 dosis de la vacuna antineumocócica.