28 de septiembre de 2012

CLeón.- La Junta descarta declararse insumisa respecto al copago en transporte sanitario no urgente

CLeón.- La Junta descarta declararse insumisa respecto al copago en transporte sanitario no urgente
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que no declarará la "insumisión" ante el acuerdo que se adopte sobre el copago por el uso no urgente de las ambulancias, que se espera que sea propuesta por el Ministerio en las próximas semanas.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la inauguración del II Foro de Vida Saludable, que se celebra este fin de semana en Valladolid, el consejero ha eludido valorar una propuesta que aún no ha llegado formalmente, como ha explicado, a la Consejería castellanoleonesa.

No obstante, ha recordado que la postura de la Junta es reclamar al Ministerio que se "excluya o minimice" el copago en los casos de pacientes usuarios de diálisis ambulatoria, quimio y radioterapia o de aceleradores lineales.

En este sentido ha advertido de que "en Madrid las cosas se ven distintas" por que la prestación de los servicios se lleva a cabo con menores distancias que en Castilla y León, que cuenta con condiciones propias como la dispersión de las poblaciones.

Sáez Aguado ha aseverado que la Junta no es "insumisa" sino "una Administración responsable", por lo que ha censurado las "llamadas" que han partido de otros grupos políticos que animan a "no aceptar las normas".