15 de abril de 2011

El Hospital Universitario de Burgos estará totalmente equipado en el último trimestre de 2011

BURGOS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital Universitario de Burgos estará totalmente equipado en el último trimestre de 2011, aunque varias de sus áreas podrán funcionar con anterioridad, según ha señalado hoy el director general de la concesionaria hospitalaria, José María Campo.

Campo, que ha destacado el "grado de avance" del equipamiento durante una visita a las instalaciones, ha asegurado que el Plan de Equipamiento se encuentra ya acordado con los responsables del Complejo Asistencial de Burgos y que éste se "acompasa" con las prioridades del propio traslado hospitalario.

Por el momento, todo el edificio administrativo se encuentra totalmente amueblado y ya dispone de toda la red de comunicaciones necesaria para su operatividad, como los equipos informáticos, línea telefónica y un completo sistema de megafonía.

También está ya finalizado el salón de actos del inmueble, que se ha diseñado pensando en las necesidades de un edificio de grandes magnitudes y está dotado con sistemas informáticos, propios de una sala de sus características.

El Plan de Equipamiento, fija a los aceleradores lineales como los últimos aparatos en incorporarse al nuevo hospital en los últimos meses de este año, por la complejidad de su instalación, mientras que otras áreas, como la de consultas externas, estarán listas para operar en un plazo de dos meses.

El presupuesto de todo el equipamiento hospitalario roza los 100.000.000 euros, al incluir las últimas tecnologías y avances en materia hospitalaria.