28 de marzo de 2012

CLeón.-AV.-PSOE no apoyará la enmienda del PP para doblar el céntimo sanitario y niega que Barreda contemplará la medida

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE no va a apoyar la enmienda que el PP ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha al Proyecto de Ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante el año 2012 se doble la tasa del céntimo sanitario, medida que no afectaría al gasóleo de uso profesional.

Así lo ha adelantado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha negado que en el plan de equilibrio financiero del Gobierno de José María Barreda estuviera contemplada esta medida, tal y como aseguran los 'populares'.

El dirigente socialista ha señalado que la subida del céntimo sanitario no le parece justa y considera que existe otra manera de incrementar los ingresos sin que afecte a la clase media y a los trabajadores de la región.

Además, ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que ya está bien de justificar cualquier decisión escudándose en lo que hacía el anterior Gobierno y le ha acusado de "decir una cosa y hacer lo contrario".

En este marco, el portavoz de los diputados socialistas ha explicado que, a partir de ahora, llenar el depósito en Castilla-La Mancha será entre 2,5 y 5 euros más caro.