13 de mayo de 2008

C.La Mancha.- SATSE convoca movilizaciones mañana en los hospitales para exigir una salida a sus reivindicaciones

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE, Francisco Pleite ha convocado para mañana miércoles concentraciones en las puertas de los centros hospitalarios de la región para exigir una salida negociada a las reivindicaciones de los profesionales del sector.

Según SATSE el sistema sanitario actualmente tiene numerosas denuncias sobre la falta de medios, camas y profesionales; así como listas de espera y déficit de gestión, por lo que, continuó, "algunas veces los usuarios se quejan porque el sistema está deshumanizado, pero a pesar de ello es uno de los mejores de Europa y del mundo gracias a los profesionales que trabajamos en él".

Dadas estas deficiencias, aseguran desde el sindicato, el sistema sanitario debe perfeccionarse y mejorar con el protagonismo de los trabajadores para evitar la huida de profesionales a otros países. "Queremos humanizar y mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en todos los hospitales y centros de salud, mejorando las condiciones laborales de los profesionales del sistema".

Todo ello, se podrá conseguir aumentando las plantillas de enfermería, implantando el sistema de reconocimiento del desarrollo profesional, con una nueva clasificación profesional tras la reforma universitaria, mejorando las condiciones de trabajo, con una jubilación anticipada y parcial y con el desarrollo efectivo de las especialidades de la enfermería, defienden.