Citroën lanza unas gafas que evitan el mareo en los viajes

Citroën lanza unas gafas que evitan el mareo en los viajes
31 de julio de 2018 CITROÉN

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Citroën ha lanzado unas gafas que eliminan el mareo en los viajes, dolencia conocida también como cinetosis o 'mal de movimiento', en varios medios de transporte: barcos, coches, autobuses y aviones.

Las gafas, llamadas 'Seetroën', están compuestas por un líquido de color en movimiento, que se sitúa en los anillos de alrededor de los ojos, en el eje frontal, a derecha e izquierda, y en el eje sagital, delante y detrás, con lo que recrea la línea del horizonte y soluciona el conflicto sensorial que origina la afección.

Las personas afectadas por el mareo en los viajes, un total de 30 millones de europeos de forma crónica, deben ponérselas en cuanto notan los primeros síntomas. Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil, como un 'smartphone' o un libro.

No tienen cristales, con lo que pueden compartirse con la familia o los compañeros de viaje. Los niños pueden usarlas a partir de los 10 años, que es cuando el oído interno ha finalizado su crecimiento, y pueden utilizarse también encima de otras gafas.