18 de abril de 2012

CISNS.- Arenas insiste en que no cree en el copago sanitario y que el copago farmacéutico se ha hecho "toda la vida"

CISNS.- Arenas insiste en que no cree en el copago sanitario y que el copago farmacéutico se ha hecho "toda la vida"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CARMONA (SEVILLA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha insistido en que no cree en el copago sanitario, al tiempo que ha destacado que el copago farmacéutico se ha hecho "toda la vida", refiriéndose así al hecho de que el Gobierno haya propuesto este miércoles a los consejeros de las comunidades autónomas en materia de sanidad el establecimiento del copago farmacéutico en función de la renta en lugar de por criterios de actividad laboral como sucede hasta ahora.

Durante su intervención ante los medios, tras participar en la reunión del Grupo Parlamentario Popular, celebrada en Carmona (Sevilla), Arenas ha dicho esperar que en la reunión del Consejo de Sanidad se alcance un "acuerdo nacional" que suponga que el sistema sanitario público queda garantizado en su sostenibilidad.

Tras destacar la necesidad de un pacto sociosanitario con medidas "justas y equitativas", el líder de los 'populares' andaluces ha indicado que han sido los anteriores gobiernos socialistas los que han hecho que sea "insostenible". "Ahora nos toca a nosotros hacerlo sostenible", ha añadido Arenas.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha insistido en que la sanidad en Andalucía está "quebrada" y ha señalado que el Gobierno andaluz aseguraba este martes que la mayor parte de facturas sin pagar a proveedores pertenecen al área sanitaria. Según ha apuntado, son 6.000 los millones que la Junta ha recortado en los últimos cuatro años en educación, sanidad y asuntos sociales.