14 de marzo de 2019

La cirugía de hernia discal en el cuello es segura de forma ambulatoria, según un estudio

La cirugía de hernia discal en el cuello es segura de forma ambulatoria, según un estudio
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cirugía para extirpar múltiples discos herniados o degenerados en el cuello, un procedimiento conocido como discectomía cervical anterior y fusión (DCAF), se puede realizar de manera segura en un entorno ambulatorio en pacientes seleccionados, según un estudio en el Hospital for Special Surgery de Nueva York (Estados Unidos).

La DACF se puede realizar cuando el dolor es continuo y los tratamientos no quirúrgicos no brindan alivio. El procedimiento consiste en extraer el disco o los discos dañados, así como cualquier espolón óseo que se haya desarrollado. Después de retirar el disco, se inserta un injerto de hueso en el espacio abierto. El injerto sirve como un puente entre las dos vértebras para crear una fusión espinal. Para aliviar los síntomas, el cirujano puede extraer un disco (DACF de un solo nivel) o discos múltiples (DACF de múltiples niveles).

De acuerdo con el investigador principal del estudio, Sheeraz Qureshi, a pesar del éxito de la DACF de un solo nivel en el entorno ambulatorio, las preocupaciones sobre el aumento de las complicaciones postoperatorias, incluidos los problemas respiratorios, han reducido el rendimiento de la DACF multinivel en el entorno ambulatorio.

Qureshi y sus colegas se dispusieron a comparar los resultados tempranos y la seguridad en DACF multinivel en el entorno de pacientes hospitalizados y ambulatorios, analizando diversos factores de pacientes y procedimientos. El estudio incluyó datos demográficos de pacientes, problemas de salud adicionales, pérdida de sangre, tiempo operativo estadía hospitalaria y complicaciones.

En la investigación, presentada este jueves en la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos en Las Vegas (Estados Unidos), de los 103 pacientes, 57 se sometieron a cirugía ambulatoria y 46 tuvieron hospitalización. Los pacientes hospitalizados eran mayores (mediana de edad 57 contra 52 años).

La cirugía ambulatoria se realizó con más frecuencia cuando se extrajeron menos discos. De los 83 casos de DACF de dos niveles, el 60,2 por ciento fueron cirugías ambulatorias. De los 20 casos de tres niveles, el 35 por ciento se encontraba en el ámbito ambulatorio. Los pacientes ambulatorios tuvieron tiempos operatorios más cortos (71 frente a 84 minutos) y una estancia hospitalaria significativamente más corta (8,5 frente a 35,8 horas). No hubo diferencia en el dolor postoperatorio. A los seis meses de seguimiento, ambos grupos informaron una mejoría significativa en el dolor y la función.

"El entorno quirúrgico no afecta a los resultados informados por el paciente. La DACF de múltiples niveles se puede realizar de manera segura en el entorno ambulatorio sin un mayor riesgo de complicaciones en pacientes seleccionados adecuadamente. Específicamente, la edad del paciente, las condiciones de salud adicionales y la cantidad de niveles que se fusionan se deben tener en cuenta al decidir si realizar DACF de múltiples niveles en un entorno ambulatorio", concluye Qureshi.

Contador

Lo más leído