6 de noviembre de 2015

Cinco pacientes con parálisis consiguen mover las piernas con implantes electrónicos

Cinco pacientes con parálisis consiguen mover las piernas con implantes electrónicos
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cinco lesionados con parálisis completa han conseguido mover las piernas parcialmente tras estimular su médula espinal con implantes electrónicos no invasivos a través de la piel, ha informado este viernes la Fundación Step by Step.

   Este estudio, elaborado por el profesor de la Universidad de California Los Ángeles (Ucla) Reggie Edgerton, ha sido presentado este viernes en el III Congreso Internacional de Reparación de la Médula Espinal (Iscore, en sus siglas en inglés) 2015 de Step by Step.

   Esta estimulación puede activar circuitos que reconectan el cerebro a las neuronas que controlan los músculos, ya que la corriente eléctrica despierta circuitos que estaban dormidos pero no muertos.

   El investigador ha combinado este tratamiento con entrenamiento de los lesionados a partir del exoesquelto Esko, que permite a los pacientes levantarse y caminar durante su tratamiento de rehabilitación.

   Iscore es el mayor congreso sobre los avances en investigación biomédica entorno a la recuperación de la función de la médula espinal, y ha contado con la participación de clínicos, neurocirujanos y biólogos moleculares que quieren convertir su conocimiento en opciones terapéuticas para los lesionados medulares.