14 de agosto de 2015

Cinco claves antes de someterse a un implante dental

Cinco claves antes de someterse a un implante dental
EUROPA PRESS/UGR

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los implantes son la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas. Se colocan de tal forma que dan soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos sin que se note en absoluto. A medida que las personas se hacen mayores es más frecuente que se sometan a estos tratamientos.

   La colocación de un implante es una operación en la que es normal que se tengan dudas, ya que la boca es una zona muy sensible. Por ello, el odontólogo de la Clínica Dental Navarro, el doctor Gonzalo Navarro recuerda que antes de realizarse uno se deben tener en cuenta cinco aspectos claves.

ANTES DE HACERSE UN IMPLANTE ES IMPORTANTE...

   1. El equipo médico da la confianza base a la hora de exponerse a esta intervención. Por ello hay que acudir a una clínica en la que se confíe y valorar la preparación y experiencia del odontólogo, así como su nivel de conocimiento en cuanto a los nuevos avances y técnicas.

   2. Las instalaciones y el instrumental tienen que estar actualizados y equipados para realizar las últimas técnicas. Además el aspecto estético del sitio también afecta a la confianza del paciente.

   3. Las pruebas diagnósticas antes de realizar la intervención también deben ser las adecuadas. Es necesario una radiografía panorámica y en casos más complejos un TAC, para ver el grosor y el tamaño exacto del hueso.

   4. La calidad del implante también debe ser buena. Es importante saber la procedencia y el grado de biocompatibilidad del implante para evitar posibles problemas posteriores, porque una vez esté situado será parte del cuerpo.

   5. Hay que tener en cuenta el precio. Los implantes suelen ser tratamientos caros en Odontología moderna y debemos pedir el presupuesto del tratamiento completo, con la prótesis incluida y no solo de la parte que se coloca en la cirugía que es lo que se suele anunciar en las promociones y ofertas.