8 de enero de 2015

Los videojuegos de carreras podrían aumentar el riesgo de conducción temeraria en la realidad

Los videojuegos de carreras podrían aumentar el riesgo de conducción temeraria en la realidad
DRIVECLUB

MADRID, 8 Ene. (Reuters/EP) -

   Los videojuegos de carreras podrían aumentar el riesgo de conducción temeraria en la vida real, especialmente en aquellas personas más aventureras, según ha mostrado un equipo de expertos de la Escuela de Administración de la Universidad Xi'an Jiaotong (China).

   Saltarse semáforos, ir a más velocidad de la permitida, hablar por teléfono móvil mientras se conduce o adelantar por el lado equivocado son algunos de los riesgos que toman las personas asiduas a estos videojuegos, tal y como se recoge en la investigación, publicada en 'Injury Prevention' y liderada por Mingming Deng.

   Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a 40 hombres universitarios divididos al azar en dos grupos. Al primero se le ofreció un juego de carreras que incluyó pruebas de tiempo, durante 20 minutos, en una pista similar a la de Fórmula 1, mientras que el segundo jugó a un solitario en el ordenador.

   Posteriormente, ambos grupos fueron expuestos a un juego en el que tenían que dar a la tecla 'stop' en el momento justo para evitar que un ferrocarril se golpeara con la puerta, la mejor puntuación se obtenía cuánto más cerca estuviera la máquina de la puerta.

   En este sentido, los estudiantes que habían estado jugando al juego de carreras esperaron una media de casi 12 segundos para golpear el botón de parada, mientras que los del grupo del solitario esperaron 10 segundos.

   Asimismo, y analizando la personalidad de los participantes, los expertos comprobaron que las personas más aventureras eran más propensas a asumir más riesgos.

   No obstante, diversos expertos han destacado la necesidad de aumentar la investigación en este aspecto ya que en la investigación no se ha analizado pormenorizadamente cómo influye el uso de estos videojuegos en la conducción real.