29 de mayo de 2015

China confirma su primer caso de virus MERS

PEKÍN, 29 May. (Reuters/EP) -

   Las autoridades de China han confirmado el primer caso en el país de síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS), correspondiente a un ciudadano surcoreano que se había saltado la cuarentena en su país.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en diez el número de casos de esta enfermedad en Corea del Sur, si bien ha subrayado que no existe constancia de un extendido contagio entre humanos y no recomienda mayores restricciones.

 VIRUS MERS: NO EXISTE CURA NI VACUNA

   La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China ha confirmado este viernes el diagnóstico en un paciente de 44 años que llegó el martes a Hong Kong y viajó posteriormente a Huizhou, en el sur del país. El padre de este enfermo ya fue diagnosticado con el virus en Corea del Sur.

   Las autoridades chinas han informado de que el paciente, que se encuentra en aislamiento en un hospital de Huizhou, presenta un cuadro de fiebre y posible neumonía. En total, 38 personas permanecen vigiladas por mantener un contacto estrecho con esta persona, si bien ninguno de ellos ha mostrado síntomas "inusuales".

   El virus MERS emergió en Oriente Próximo en 2012 y no existe ni cura ni vacuna para él. El Ministerio de Sanidad surcoreano aseguró la semana pasada que, desde su descubrimiento, ya se han registrado 1.142 casos de este virus en 23 países y, de ellos 65 han terminado con la muerte del enfermo.