17 de junio de 2014

Cerca de 300 personas participarán este martes en León en la VI Jornada de Actualización de Vacunas de CyL

Cerca de 300 personas participarán este martes en León en la VI Jornada de Actualización de Vacunas de CyL
GETTY

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas participarán este martes en la VI Jornada de Actualización de Vacunas Castilla y León que se desarrollará en la Universidad de León (ULE), que tiene previsto inaugurar el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El encuentro contará con cuatro mesas en las que se abordarán diferentes aspectos relacionados con las vacunas, entre ellas la vacunación frente a la varicela en España y la experiencia de Navarra, que abordará el doctor de la Sección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Instituto de Salud Pública navarro Manuel García Cenoz.

En esta misma mesa, titulada 'Un año de diferentes alternativas en la vacunación pediátrica' participará también el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Fernando Malmierca, y el doctor Francisco José Álvarez García, quien hablará sobre las nuevas perspectivas en la vacunación hexavalente.

Una segunda mesa abordará el 'Pasado, presente y futuro del Virus del Papiloma Humano (VPH)' y contará con la participación del jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, que moderará el debate, mientras que la jefa del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, Sonia Tamames, hablará de la situación de la infección por VPH en la Comunidad castellanoleonesa. Por su parte, Xavier Castellsagué, del Institut Catalá d'Oncología, abordará la ponencia titulada 'Visión global de VPH. Más allá del cáncer de cuello de útero'.

Una tercera mesa tratará sobre la promoción de la salud y los beneficios de la prevención de adultos y, por último, una cuarta abordará el beneficio de la tecnología al servicio de la salud, en la que se hablará sobre temas relacionados con la comunicación.

Antes de la clausura, que correrá a cargo del director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez Nogal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, pronunciará una conferencia sobre los aspectos legales de la vacunación.