21 de marzo de 2014

Cerca de 200 mossos y policías locales catalanes se inscriben en el registro de donantes de médula

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 mossos d'Esquadra y policías locales de Catalunya se han inscrito en el registro de donantes de médula ósea de la Fundació Josep Carreras desde 2012, cuando empezaron las charlas informativas en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).

Este viernes se ha celebrado una sesión informativa solidaria en la Torre Agbar de Barcelona en la que han participado miembros del cuerpo policial y personal administrativo de la Dirección General de la Policía para conocer el registro, ha informado la policía catalana.

Esta jornada tiene lugar en el marco de la colaboración entre la Región policial Metropolitana de Barcelona y la Fundación, dando continuidad a la colaboración iniciada a 2012 con el ISPC.

La sesión informativa ha servido para dar a conocer qué procedimiento hay que seguir para inscribirse de manera voluntaria como donante de médula, cuyos requisitos son tener entre 18 y 55 años y gozar de una buena salud.

Cada día se diagnostican en España 13 casos de leucemia y para muchos de estos pacientes la única oportunidad de curarse es un trasplante de médula ósea o sangre del cordón umbilical, y solo un 25% que requieren un trasplante tendrá un hermano compatible.