19 de febrero de 2014

El Centro Oftalmológico Barraquer lanza una 'app' para realizar revisiones visuales a través del móvil

El Centro Oftalmológico Barraquer lanza una 'app' para realizar revisiones visuales a través del móvil
BARRAQUER

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Oftalmológico Barraquer ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite realizar ocho exámenes oftalmológicos a través del móvil, ha informado la institución en un comunicado.

El 'Test Visual' ya puede descargarse para el sistema Android y en breve estará disponible para Apple, y constituye "una de las más completas revisiones" que pueden realizarse a través del móvil.

Barraquer ha subrayado, en todo caso, que las pruebas tienen un carácter orientativo y "no constituyen en sí mismo un acto médico ni pretenden sustituir una visita oftalmológica en ningún caso".

La aplicación incluye una prueba para miopía, otra para el astigmatismo, una del campo visual para detectar principalmente el glaucoma y la llamada 'rejilla de Amsler' para la degeneración macular asociada a la edad.

Asimismo consta de un test de colores pensado para el daltonismo, una prueba para comprobar la visión en tres dimensiones, un cuestionario con distintas situaciones visuales y otro para detectar posibles disfunciones oculares, ha precisado el comunicado.