11 de septiembre de 2014

El Centro Cultural Isabel de Farnesio en Aranjuez acoge la 2ª Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Isabel de Farnesio, en Aranjuez, acogerá este sábado la segunda Jornada de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares, para concienciar a la población sobre los riesgos que comportan los malos hábitos en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el evento está organizado por la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados (AMAC) con el apoyo de la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y del Ayuntamiento de la localidad.

La cita comenzará a las 10.30 horas de la mañana en el Centro Cultural con la apertura de la jornada por parte de la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Posteriormente se desarrollarán distintas ponencias en las que se expondrán aspectos relacionados con la prevención del ictus y los tratamientos en pacientes crónicos.

A las 13.15 horas se realizará una excursión cardiosaludable guiada por el Jardín de la Isla, con una duración de 50 minutos, que partirá desde la puerta de acceso al Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Además, entre las 10.45 y las 14.00 horas se celebrará un taller de enfermería en el que los interesados conocerán cómo realizar una medición de INR, la medición de la glucosa y la tensión arterial. Entre las 11.00 y las 14.00 horas se realizará también un taller 'Para salvar vidas, espacios cardioprotegidos', en el que se formará sobre el uso de desfibriladores. Ambos talleres tendrán lugar en el patio del Centro Cultural.

La Asociación de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO) colaborará también en el desarrollo de la jornada ofreciendo a los participantes un tentempié saludable. Además, los restaurantes La Rana Verde, La Ribereña, el Palacio de Medinaceli y el Hostal Santa Marta han querido unirse a la Jornada ofreciendo menús cardiosaludables a los clientes que el sábado coman en sus establecimientos.