6 de mayo de 2019

Celiacos en Acción lanza una campaña de 'crowdfunding' para financiar un aparato que diagnostica la enfermedad

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Celiacos en Acción ha lanzado, a través de la página 'Gofundme', una campaña de 'crowdfunding' para financiar un aparato que diagnostica precozmente la enfermedad y que, tal y como ha asegurado, es "económico, sencillo, eficaz y accesible" tanto en farmacias como en hospitales.

"Se calcula que el 85 por ciento de los celiacos aún no saben que lo son. Se trata de una enfermedad infradiagnosticada, cuya evaluación a veces se convierte en un procedimiento complicado, largo y angustioso debido a que la mayoría de los síntomas son comunes a otras enfermedades relacionadas con el aparato digestivo", han dicho desde la organización.

La investigación, llevada a cabo por el profesor e investigador Agustín Costa, apuesta por la creación de un pequeño artilugio que a través de dos gotas de sangre y en 10 minutos, permitirá saber con un margen de fiabilidad es del 99 por ciento el diagnóstico del paciente. Un procedimiento nunca usado antes que cambiaría radicalmente tanto los tiempos, como la metodología de diagnóstico de dicha enfermedad.

Así pues, desde la plataforma piden la máxima colaboración para poder cumplir el objetivo fijado, 100.000 euros. Una cifra que irá destinada íntegramente a la investigación del artilugio de manera que se pueda ayudar a encontrar una solución "sencilla y barata" y, además, eliminar las largas listas de esperas relativas tanto a las propias pruebas como a los resultados.

Contador

Lo más leído